Dirigentes de la Cámara Económica Sanmartinense comenzaron a dialogar con funcionarios municipales de cara 2025
Las secretarias de Hacienda y Producción junto a la Cámara Económica Sanmartinense, comenzaron las conversaciones y el análisis de las tasas municipales que deberán abonar, en 2025, las industrias y comercios pymes de San Martín.
“Esta fue la primera reunión que tenemos este año, pensando en 2025 y con el objetivo de reducir la cantidad de tasas para que sea un sistema progresivo y, a su vez, no impacte negativamente en la recaudación del municipio” afirmaron los directivos de la CES; la entidad que nuclea a 11 cámaras representativas de la micro, pequeña y mediana empresas de General San Martin
La cámara empresaria, ha trabajado anteriormente sobre la alícuota de la Tasa de Seguridad e Higiene, un tributo municipal que todas las empresas radicadas en San Martín deben abonar, y se calcula en función de un porcentaje sobre la facturación.
En ese sentido, el equipo técnico de la CES propone una adecuación de esa alícuota teniendo en cuenta diversas variables, como inflación o volumen de ventas, para que exista una segmentación que evite una excesiva presión tributaria.
“Desde hace 4 años dialogamos con Hacienda y Producción, ante la proximidad del armado del presupuesto municipal y la ordenanza fiscal e impositiva que regula las tasas. Nos hemos puesto de acuerdo y avanzado mucho, pero todavía queda un largo recorrido hacia un sistema de monotasa. Es positivo que el Estado municipal y las entidades de la gremial empresaria coincidan en este tema” expresaron desde la CES.







