El presidente de la CES mostró preocupación por la pérdida de empresas y puestos de trabajo y llamó a “estar juntos, unidos y pensar mucho en cómo salimos”
Por el Día de la Industria el gobierno local y la Cámara Económica Sanmartinense realizaron el Encuentro PyME en el parque Yrigoyen, donde se reunieron empresarios, dirigentes y funcionarios locales.
Juan Ciolli, presidente de la CES, hizo uso de la palabra para advertir que “lamentablemente hoy no tenemos mucho para festejar, pero debemos estar juntos, unidos y pensar mucho en cómo salimos de la situación en la que nos encontramos”.
“San Martín siempre fue la Capital Nacional de la Industria”, indicó Ciolli y detalló que “hoy se encuentra bajo un proceso de desindustrialización llevó al cierre de miles de empresas y la pérdida de miles de puestos de trabajo”. Y subrayó que en los últimos meses se generó “una profunda caída de la actividad y el aumento de la capacidad instalada ociosa, junto al incremento brutal de las tarifas de los servicios públicos, entre otras calamidades”.
Finalmente, Ciolli pidió al presidente Javier Milei que no se deje guiar por un “ideologismo trasnochado de redes sociales y venga a visitar a nuestras empresas en San Martín para ver la realidad”.
A su turno, el intendente Fernando Moriera dijo: “desde la Municipalidad seguimos junto a los empresarios PyMEs con nuestras herramientas, que son menos que antes, con capacitación y ampliando mercados con la promoción de exportaciones, para atravesar esta etapa complicada. En San Martín las PyMEs están en los barrios, dan trabajo al vecino, ayudan al comedor, al club y a la escuela. Tenemos que seguir juntos y poner como prioridad el esfuerzo comunitario”.







