
La Cámara Económica Sanmartinenses se encuentra en una etapa de renovación y consolidación de su accionar institucional.
Con una extensa trayectoria en la representación gremial empresaria y destacándose por ser una organización federativa, la CES ha cerrado un 2022 cumpliendo los objetivos preestablecidos.
Entre ellos se destaca la gestión ante la intendencia para morigerar el impacto de las subas de tasas municipales, principalmente la denominada Seguridad e Higiene.
Tras unas extensas tratativas, donde se acercó al sector público la preocupación de las pequeñas y mediana empresa de San Martín, se determinó una modificación del 70% de las escalas que fijan los tributos y aumento de los metros cuadrados para reducir la suba de la alícuota.
Proyección 2023
Para este año, la CES se fijó desarrollar un plan estratégico para impulsar la producción de bienes y servicios y fomentar el consumo en el partido de Gral. San Martín.
Además continuará el plan de facilidades de pago para los servicios municipales y una permanente adecuación de la categorización tributaria que realiza el gobierno local.
Por eso, durante este 2023 la CES profundizará su articulación con el sector público y espera seguir aumentado el acompañamiento de las entidades de base y del sector pyme sanmartinense.







